lunes, 1 de noviembre de 2010

Trabajar más y afortunadamente cobrar menos

Díaz Ferrán payaso
Trabajar más y desgraciadamente cobrar menos, estas son las palabras que han sacado a la palestra de nuevo al señor Díaz Ferrán (presidente de la CEOE).

Sin embargo, y a pesar de la polémica que han levantado, creo que fue comedido en estas, al menos desde su punto de vista, imagino que por su cabeza rondaría la palabra "afortunadamente" en lugar de "desgraciadamente", ¿y porqué afortunadamente? ¡MUY SENCILLO!, ¿qué mejor para el empresario que pagar menos? no pagar diría alguno, XD.

Por si no fuera suficiente con que nos encontremos en uno de los países que presumen de tener una de las medias salariales mas bajas de Europa(luego se extrañan de la fuga de cerebros), aquí el amigo debe estar deseando bajar aún más estos sueldos, por si no hay suficientes familias haciendo malabares para llegar a fin de mes, que mejor idea que la de apretarse un poco mas el cinturón, ¿no pretenderán que sean los empresarios que con su mala gestión en tiempos de bonanza sean los que paguen esta crisis, o peor aún que pierdan dinero? Que locura!

Amigo Díaz Ferrán, los tiempos de esclavitud se abolieron, aunque te pese, tal vez un trabajador mas contento produciría más y mejor, seguramente unas mejores condiciones laborales(salariales entre ellas) ayudarían con este tema.

Y los problemas que a mi modo de ver tenéis, son dos: uno es tener una mentalidad tan simple, en la que reducir costes siempre equivale a ganar más, tal vez sería bueno cambiar de una vez, aunque solo fuera por probar, e invertir más en recursos y en capital humano, y quizás la diferencia entre costes(aún siendo estos mas altos) y beneficios sería mayor, y dos, hay que empezar a compartir amiguitos, que cuando las cosas van bien, no os gusta compartir, y ahora que van mal, sois demasiado generosos repartiendo culpas.

Ya para acabar, me pregunto dos cosas, ¿quien ha sido el avispado que te ha colocado como presidente de la CEOE(Confederación española de organizaciones empresariales)? ¿y cómo tienes tanta cara para decir semejante idiotez? alguien que ha llevado a su empresa a la deriva, que ha dejado de pagar a sus trabajadores, que ha cobrado cantidades nada desdeñables, estando la empresa en bancarrota, y que ha defraudado a la seguridad social no merece ni ocupar ese cargo que representa a todos los empresarios españoles (alguno bueno habrá), ni debería tener el derecho de abrir la bocaza para faltar al respeto a los trabajadores de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario